Carmen Sevilla inauguró en Roquetas de Mar, el paseo que lleva su nombre

En el acto organizado por el ayuntamiento colaboraron APEI y HLG

 

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que preside Gabriel Amat, dio el nombre de Paseo de Carmen Sevilla, madrina de la APEI, a una nueva y amplia avenida de reciente urbanización en el sector conocido como Playa Serena. La idea, que partió de la APEI, contó con la colaboración de HLG-Hoteles Línea Garriga, que preside el hotelero catalán Jordi Garriga, propietario de un gran número de hoteles en el Poniente Almeriense, y concretamente en aquella turística ciudad.

 

EL ACTO ESTABA PREVISTO DURANTE LA ASAMBLEA DE LA APEI

Esta inauguración tenía que haberse efectuado durante la última Asamblea de nuestra asociación, pero no pudo llevarse a cabo por una indisposición de la madre de Carmen Sevilla, la cual falleció horas después de haber celebrado el acto. Al mismo se dieron cita un buen número de roqueteros.

 

"ESTE PASEO NO LO TENGO NI EN SEVILLA"

Tras el descubrimiento de la placa, el Alcalde Amat hizo el ofrecimiento con palabras de elogio para Carmen Sevilla, por su profesionalidad, sencillez y andalucismo. Contestó Carmen, manifestando su agradecimiento y satisfacción por haber sido dedicado el paseo "que no lo tengo en Sevilla, después de haber paseado su nombre por medio mundo" Con su gracia habitual se dirigió al público y les habló de lo mucho que debe a sus simpatizantes y a cuantos la quieren. Pasando a continuación junto al Alcalde, Jorge Arandes, Presidente de la APEI-PRTV, Jorge Garriga, invitados y público a recorrer el paseo. Cuando finalicen las edificaciones en curso será el mejor de Roquetas.

 

INAUGURACIÓN DEL ALUMBRADO DE LAS FIESTAS DE ROQUETAS

Tras el paseo, Carmen Sevilla, en compañía del Alcalde, inauguró la iluminación de las Fiestas de Roquetas. En el real de la feria, esperaban miles de personas que aplaudieron y vitorearon a Carmen, acercándose a ella para saludarle. Fue tanto el entusiasmo que despertó su visita, que se hizo necesario suprimir un paseo por la feria a causa del tumulto que se originó nada mas intentar el inicio del recorrido. Desde el estribo del coche saludó con los brazos a todo el público que le dedicó parecida ovación a la de su llegada. Por la noche, y en los salones del Club de Golf, le fue ofrecida una cena, tras la cual regresó a Madrid,  no sin antes agradecer al Alcalde, al Presidente de la APEI y a HLG, sus atenciones.

A la cena asistieron medio centenar de invitados. En la mesa presidencial, de izquierda a derecha y de abajo a arriba, Sra de Arandes, Carmen Sevilla, Gabriel Amat, Sra de Amat, Sra de Salillas, José M. Salillas, Jorge Arandes, Sra de Garriga y Jorge Garriga.