Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet

 
   
   
Asociación Profesional Española de Informadores
de Prensa, Radio, Televisión e Internet
¿Qué es la APEI?
 

 

La Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio , Televisión e Internet (APEI) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los informadores de los medios de comunicación citados que soliciten su inscripción en ella y que ejerzan o hayan ejercido sus funciones en cualquiera de las comunidades de España o, por delegación, en el extranjero.

La APEI es una asociación constituida al amparo de lo dispuesto en la Ley 19/77, de 1 de Abril. Inicialmente, desde 1.988, sólo comprendió radio y televisión, pero en 1.997 se incorporó la prensa, al fusionarse con ella la ASEPCO, Asociación Profesional de Corresponsales y Colaboradores.

La APEI procura colaborar con empresas de comunicación públicas y privadas, Facultades de Ciencias de la Información y entidades u organizaciones que puedan contribuir al perfeccionamiento profesional de sus asociados.

El órgano de expresión de la APEI es la revista INFORMADORES, editada con carácter trimestral,, que se envía gratuitamente a sus afiliados y a los medios de comunicación de toda España.