Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet

 
   
   
Asociación Profesional Española de Informadores
de Prensa, Radio, Televisión e Internet
Actividades de  la APEI
 

 

1.  Organización de una Asamblea anual, con carácter itinerante por España, a la que pueden acudir los miembros de la Asociación - que gozan de bonificaciones especiales en viajes y estancias, con la intención de facilitar su trabajo y asistencia -.En estas Asambleas anuales se entregan los premios instituidos por la APEI, consistentes en una reproducción exacta del clásico micrófono "Shure", a la mejor labor profesional en cualquiera de los medios de comunicación del país.

2.  Promoción de todo tipo de relaciones y acuerdos con organismos y empresas, tendentes a desarrollar los fines de la Asociación.

3.  Organización de seminarios, conferencias y otros actos, en colaboración con destacadas entidades - 'para su financiación y realización-. En estas actividades participan los más prestigiosos profesionales, muchos de los cuales son socios de la APEI.

4.  Asistencia a congresos, seminarios y todo tipo de organizaciones y manifestaciones donde se traten temas profesionales y referidos a los avances tecnológicos relacionados con la función de los informadores.

5.  Promoción de premios a la comunicación otorgados mediante concursos organizados en colaboración con ayuntamientos y entidades diversas.

6.  Organización de un congreso anual en el extranjero que permita a los socios intercambiar opiniones con colegas de otros países y conocer los sistemas de trabajo que en ellos se utilizan.